Este sábado el parque acuático donará a esta causa solidaria 3 euros de los 10 que cuesta la entrada

El Cabildo apoya la campaña 'Lánzate por Xiomara', la niña que recuperó la visión gracias a la solidaridad

La familia todavía no ha terminado de sufragar la intervención que le realizaron hace dos años en una Clínica privada de Barcelona y tiene que seguir costeando las visitas y revisiones de la menor en la ciudad condal

El Cabildo de Lanzarote a través del Área de Bienestar Social, que coordina el consejero Marciano Acuña, apoya la campaña que organiza este sábado 30 de agosto la empresa Aquapark en Costa Teguise 'Lánzate por Xiomara'. La niña de nueve años que gracias a la colaboración de los lanzaroteños y ayudas institucionales pudo operarse hace dos años y evitar perder la visión. La familia todavía no ha terminado de sufragar los gastos de la intervención y necesitan fondos para continuar con el tratamiento posterior.

A través de esta campaña, el parque acuático destinará 3 euros de cada entrada para que la familia pueda seguir la terapia médica de la menor. Los participantes durante la jornada también disfrutarán de una paella y fiesta de la espuma. El ticket tendrá este día un precio especial de 10 euros.

La niña después de la intervención ha tenido una buena recuperación. Los hechos se remontan al 2012 cuando a la menor, entonces de siete años, arrastraba desde los cinco la enfermedad ocular uveitis bilateral derecha crónica, complicada con una infección por toxocariasis que le había provocado pérdida grave de visión, además de estrabismo, cataratas, edemas y quistes en los ojos.

La familia consideró que el Hospital Materno de Las Palmas no le daba el tratamiento adecuado, solo medidas paliativas, y necesitaban fondos para una intervención en la Clínica privada Oftalmológica Barraquer de Barcelona, donde se le diagnosticó la enfermedad y la posible solución.

Debido a esta situación, y dado que los bancos no les daban el crédito para poder costearla, sus padres solicitaron ayuda a la sociedad lanzaroteña y también a las instituciones públicas. El Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife a través de los fondos de Emergencia Social les entregaron 6.000 euros. En total consiguieron gran parte de los 20.000 que requerían. Ahora les falta terminar de abonar esta intervención y poder afrontar económicamente las pruebas, visitas y sesiones que todavía tienen que seguir realizando en Barcelona.