El Cabildo acerca los servicios al ciudadano y pone a disposición de los mismos la vía telemática para tramitar quejas, sugerencias o reclamaciones
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, viene desarrollando hasta la fecha las funciones de gestión, tramitación y seguimiento de todas las quejas, reclamaciones y sugerencias que presencialmente, son interpuestas por los ciudadanos en la primera Corporación Insular.
Hasta este momento, dicho servicio sólo se podía realizar vía presencial, a través del Registro General del Cabildo, por lo que para facilitar el trámite a los ciudadanos, el Cabildo de Lanzarote ha habilitado en el sitio web https://sede.cabildodelanzarote.com, un espacio para que estas reclamaciones, quejas o sugerencias se puedan llevar a cabo también por la vía telemática. Para acceder a este servicio online de la administración, los usuarios deberán disponer de un certificado electrónico o firma digital.
En el caso de no disponer de certificado o firma digital, en este mismo sitio web, en la pestaña denominada 'accesibilidad', los ciudadanos podrán encontrar las explicaciones sobre el trámite a seguir para solicitar dicho documento de acceso telemático.