La asociación tiene intención entre otras cosas de potenciar su presencia en los foros en los que se tomen decisiones sobre la industria turística

Bienvenido Saavedra relanza el Skal Club Lanzarote

El pasado viernes se reunió en asamblea el Skal Internacional Lanzarote para presentar a sus nuevos socios y para determinar los proyectos que quieren afrontar de cara al presente y al futuro. Al frente de la organización está Bienvenido Saavedra, que se ha marcado como prioridad en su actual presidencia relanzar el club y hacerlo más presente y más visible en la sociedad lanzaroteña.

Skal es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen en el ámbito local, nacional, regional e internacional para analizar la situación general o particular de la industria.

El propio organismo recuerda este martes en nota de prensa que el primer Skal Club se fundó en París en 1932 y en 1934 se creó la organización internacional que englobaba a todos los clubes que fueron surgiendo en esa época. En la actualidad Skal cuenta con 15.000 socios que están repartidos por los 400 clubes que hay en 90 países del mundo. Su misión, según explican, no es otra que la de combinar la profesionalidad, el liderazgo y la amistad para maximizar el negocio en red y el desarrollo en ámbitos como el de Lanzarote de una industria turística responsable.

Skal International es gobernada por un Comité Ejecutivo de seis miembros, elegido por sus delegados participantes en la Asamblea General anual que se celebra durante el congreso mundial que cada año acoge un país diferente. Ello permite a los miembros tener un conocimiento de primera mano del potencial del turismo en el mundo.

Además, siguiendo la filosofía de su presidente y de sus miembros, tienen intención ahora de tener voz en las instituciones y organismos públicos que rigen el negocio turístico regional e insular, para que se tenga en cuenta su experiencia y el trabajo que les avala.