La Bandera gallega ondea en Playa Honda con motivo del Día de Santiago Apóstol
Antonio Fernández Casanova, como miembro de la comunidad gallega del municipio, fue el encargado de abrir el acto, haciendo una reseña histórica sobre la festividad de Santiago Apóstol, aprovechando la ocasión para dedicar unas emotivas palabras al alcalde saliente, Marcial Martín, deseándole una pronta recuperación. Tras sus palabras en nombre de la Corporación Municipal, Carmen González “felicitó a toda la comunidad gallega del municipio y la Isla, recordó que por iniciativa popular se retoma esta celebración, y deseó que todos los vecinos disfruten de este día. La comunidad está entre las más numerosas del municipio", recalcó.
Desde las 12.00 horas ondea la bandera gallega en Playa Honda. Al acto han acudió la Corporación Local casi al completo. Las banderas fueron izadas por la Alcaldesa accidental, Carmen González, la concejal de Cultura, Dolores Corujo, y Antonio Fernández, como miembro de la comunidad gallega. Una vez finalizado el izado de banderas, sonó el himno de Galicia.
La asociación de escritores y poetas Arcadia se sumó a la celebración, leyendo poemas dedicados a Galicia, tres de sus miembros, Antonio Gutiérrez, Antonio Fernández y Reyes Tabares de producción propia.
El acto concluyó con el agradecimiento por parte de la organización, a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, a los miembros de la comunidad gallega y vecinos que han colaborado para que este simple y protocolario acto saliera adelante.