El Ayuntamiento de Tías organiza un asadero para la noche de San Juan en Puerto del Carmen

Precisamente, el Consistorio ha emitido un bando que regula las características que deben cumplir las hogueras que alumbren el municipio en esa mágica noche. Los vecinos que piensen hacer hogueras deberán solicitarlo por escrito con indicación a través de un croquis de la ubicación de la misma y el nombre de un responsable que deberá ser mayor de edad y aportar fotocopia del D.N.I.
La hoguera podrá prenderse desde las 21 horas del día 23 hasta la una de la madrugada del día 24, pero en ningún caso podrá realizarse su montaje sobre zona asfaltada en área de playas ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio. Su ubicación tampoco podrá entorpecer los viales de acceso y circulación de la zona.
El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad mínima de 30 metros respecto a edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos; y se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.
Los materiales combustibles a utilizar serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, las goma-espumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo o gas tóxico nocivo. El cono de materia combustible será como máximo de 5 metros de altura y un diámetro de 6 metros si está a menos de 100 metros de una edificación.
La Policía Local vigilará el estricto cumplimiento de estas disposiciones pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, incluido el meteorológico prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera.
Los organizadores deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción, así como de dejar todo en las mismas condiciones en que estaba previamente. En caso de cualquier accidente se avisará lo más rápido posible a los teléfonos 112 de emergencias, 080 de bomberos o 928 834 101. El incumplimiento de lo dispuesto en el bando dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas.