jueves. 13.06.2024

El Rancho de Pascuas en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise han presentado este jueves por la noche el libro de recursos didácticos ‘Rancho de Pascuas’ de la autora Maite Pozo, una iniciativa que busca resaltar el patrimonio cultural del municipio y ofrecer material didáctico a las familias y docentes para enseñar la historia de esta agrupación de forma lúdica y creativa. 

rancho
Adrián Villalba, presidente del Rancho, Olivida Duque, alcaldesa de Teguise, y la autora del libro, Maite Pozo. 

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó durante el acto que, gracias a este material, niños y niñas de entre seis y once años de centros educativos de toda Canarias podrán conocer más sobre el Rancho de Pascuas, un tradicional grupo del municipio.  

 

El libro, tal y como recuerda la institución de La Villa este viernes en nota de prensa, será facilitado por el Rancho de Pascuas de Teguise a los centros escolares que lo soliciten, al igual que para familias o particulares. 

rancho dos

En la publicación ha colaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Javier Díaz. El próximo domingo, día 24 de diciembre, como cada año, se realizará la escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe junto al Rancho Chico y sus angelitos  a las 23:00 horas. 

El Rancho de Pascuas de Teguise presenta un libro didáctico para preservar las...
Comentarios