El Ayuntamiento de San Bartolomé cede un local a la Federación de Lucha de Lanzarote

El concejal de Deportes, el alcalde de San Bartolomé y el representante de la Federación.
El alcalde y el concejal de Deportes hicieron entrega este martes de las llaves de este espacio que se utilizará como sede insular

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha cedido un local a la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote. Este espacio, ubicado en el Hogar del Deporte del municipio, será utilizado como sede insular para la gestión administrativa, encuentros técnicos y reuniones relacionadas con la gestión de la lucha canaria por parte de la entidad deportiva.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, señaló tras darse a conocer la noticia que “nos hemos reunido con el presidente de la Federación Insular de Lucha, Marcos de León, para hacerle entrega de las llaves de la nueva sede, reafirmando así nuestro compromiso con el impulso del deporte vernáculo y con quienes trabajan para mantenerlo vivo”.

Pérez, según describe la institución en nota de prensa, también destacó la importancia de seguir colaborando activamente con las entidades deportivas de la isla. “En esta línea y desde hace tiempo, también ofrecimos un espacio a la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, demostrando que San Bartolomé es un municipio que pone sus recursos al servicio de las asociaciones que fomentan valores como el esfuerzo y la tradición”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, subrayó que esta cesión “busca apoyar el deporte base y tradicional, reconociendo el valor cultural y social que la lucha canaria tiene para nuestra identidad. Seguiremos facilitando espacios y herramientas que permitan el desarrollo de estas prácticas en condiciones dignas y adecuadas”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Bartolomé continúa apostando por el fortalecimiento del tejido deportivo insular y por la protección de las tradiciones que forman parte de la historia y el presente de Canarias.