El Ayuntamiento de San Bartolomé acuerda dotar al municipio de trece licencias de taxis más
El Ayuntamiento de San Bartolomé, en un pleno ordinario celebrado el miércoles, acordó dotar al municipio de trece licencias de taxis más. En este sentido, la concejala de Alternativa Ciudadana, Rosalía Díaz, que se encontraba en el pleno votó en contra alegando que el municipio necesita veinte taxis más. Hasta ahora San Bartolomé se encontraba en la necesidad de requerir los servicios de los taxis de los municipios cercanos.
Los vados que cobra el Ayuntamiento a los ciudadanos fue uno de los temas del día que no se encontró exento de polémica ya que, según Andrés Stinga, concejal por el Partido Socialista Canario-PSOE, “las ordenanzas de los vados las estamos cobrando pero no cumplimos con los ciudadanos”. En este sentido, el portavoz del Centro Canario Nacionalista, José Manuel Morales afirmó a Crónicas que “los vados no los quisimos votar porque se cobra un servicio que no se da al no haber un potrero donde guardar el coche”. Andrés Stinga afirmó que la situación del Ayuntamiento de San Bartolomé es acuciante y que, en este sentido, la Corporación debe 18 millones de euros y debe subsanar las deudas que tiene con los acreedores cobrando unos impuestos que no se traducen en servicios.
En relación a esto Juan Antonio de la Hoz,concejal de Medio Ambiente y portavoz del grupo de gobierno, quiso hacer frente a las críticas de la oposición afirmando que “el único servicio que falta es la grúa, que la tendremos en pocos meses, todo lo demás está, incluso el policía municipal que se encarga de esa tarea”.
El pleno decidió suscribir un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Registro de la Propiedad para poder tener una fuente de datos sobre las propiedades adquiridas por los ciudadanos. De esta manera, todas las personas del municipio que adquieran bienes inmuebles irán directamente a una página web del Registro de la Propiedad que luego la Corporación revisaría si lo estimase oportuno.
Otro asunto importante que se trató en el pleno de ayer hizo relación al horario de la guardería de San Bartolomé, que ahora estará abierta hasta las 16.00 horas de la tarde cuando antes se encontraba hasta las 16.30. El Grupo de Gobierno y Alternativa Ciudadana avalaban que estuviera más rato.
El pleno aprobó por unanimidad realizar una solicitud al Cabildo de Lanzarote para la cesión de la titularidad del tramo de la carretera Lz-35 comprendidos entre las calles Circunvalación y Guadarfía.
El pleno aprobó el catálogo arquitectónico municipal, autorizó que se digitalizaran todas las cartas de plenos del Ayuntamiento ya que en papel se ha considerado que se estropearían y se aprobaron las ayudas al transporte para los estudiantes universitarios.
Andrés Stinga afirmó que “este ha sido un pleno carente de contenido”. En ese sentido, Juan Antonio de la Hoz respondió que “el pleno tuvo 24 puntos, para algunos de la Oposición esto no es importante pero los taxis, la recaudación municipal y el catálogo arquitectónico municipal sí tienen importancia para nosotros”.