El Ayuntamiento de Arrecife luce el lazo violeta que conmemora el Día Internacional de la Mujer
La fachada del Ayuntamiento de Arrecife luce desde este viernes 1 de marzo, un gran lazo violeta en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se celebrará el próximo 8 de marzo.
Este símbolo permanecerá igualmente expuesto hasta el próximo 31 de marzo en el edificio del Área de Servicios Sociales que coordina la concejala Ascensión Toledo, quien ha confirmado la participación del Consistorio en los diferentes actos organizados por el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote.
Además de la colocación de lazos violetas en los edificios institucionales de la isla, está previsto un pasacalle que tendrá lugar el 8 de marzo a partir de las 18.30 horas (saldrá de las Cuatro Esquinas y concluirá a la altura del Cabildo Viejo), así como una performance del Colectivo de Mujeres, “Las Conejeras”.
Ya en el Cabildo viejo, se formará un lazo humano y se mantendrá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género del pasado año.
El acto terminará con una actuación del grupo de Gimnasia Rítmica –Tenesa Sol de Timanfaya- con un tema alusivo a la igualdad, una proyección de audiovisuales y la lectura del manifiesto.