Las personas interesadas pueden consultar el estado de su solicitud en los tablones de anuncios de la Casa Consistorial y del Departamento de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Arrecife hace público el listado de los beneficiarios de las ayudas para libros de texto y material escolar

Los interesados cuentan con un plazo de 10 días hábiles (hasta el 18 de diciembre) para presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Arrecife, a través e la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad que coordina Ascensión Toledo, informa que el listado provisional de las solicitudes concedidas, denegadas y desistidas de la subvención de emergencia para la adquisición de libros de texto y material escolar se encuentra expuesto a información pública, en los tablones de anuncios de la Casa Consistorial y del Departamento de Servicios Sociales.

Del mismo modo, el Ayuntamiento comunica en nota de prensa que se abre un periodo de alegaciones de 10 días hábiles, desde este mismo viernes, 5 de diciembre, y hasta el 18 de diciembre (ambos inclusive).

Una vez finalizado dicho periodo, las alegaciones, si las hubiere, se resolverán atendiendo a lo que dicta la convocatoria (BOP nº 120, de 17/09/2014), elevando propuesta de resolución definitiva a la Junta de Gobierno para su aprobación.

El Consistorio capitalino ha designado una subvención de 18.000 euros para colaborar en los gastos que como consecuencia de la escolarización de los menores de edad, tienen que afrontar muchas familias que, tal y como apunta la edil, “están atravesando por momentos muy difíciles”.

Esta ayuda, recogida en las Bases Reguladoras de la Subvención de Emergencia para la adquisición de libros de texto y material escolar beneficiará a 180 familias del municipio cuyas circunstancias económicas y sociales así lo aconsejen.