domingo. 14.07.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ya el aviso amarillo en Canarias por rachas de viento fuertes y muy fuertes. En el caso de Lanzarote, la AEMET ha anunciado que tiene previsto activar el aviso amarillo a partir de este viernes por vientos que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

Tal y como ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, de cara al viernes el viento se intensificará. Ante esta situación la Aemet ampliará el aviso amarillo desde las 00.00 horas del jueves hasta las 23.59 horas por rachas de más de 70 kilómetros por hora al resto del Archipiélago.

En Lanzarote y en la zona de Jandía, en el sur de Fuerteventura, las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Aunque aún no hay avisos activos para este sábado, sí se mantendrán los intensos vientos. La Aemet prevé para este sábado intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, en general.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento amainará ligeramente aunque aún se esperan rachas de moderadas a fuertes, sobre todo en el norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con rachas localmente muy fuertes.

Aviso amarillo en Lanzarote por vientos de hasta 80 kilómetros por hora
Comentarios