lunes. 26.02.2024

Que cada vez que caen cuatro gotas en Lanzarote además de inundarse Arrecife se producen varios cortes de luz es algo que sabe todo el mundo. Lo que no es normal es lo que sucedió este lunes, que se fue el suministro eléctrico en diferentes puntos de la geografía insular y en La Graciosa a la vez. Todo, según han explicado expertos en la materia a este diario, por una avería que se produjo principalmente en la Subestación de Mácher. Sin embargo, además de esa avería, que afectó principalmente a la zona sur de la Isla, dejando totalmente a oscuras cerca de las ocho de la noche lugares como Puerto del Carmen o Puerto Calero, se produjeron cortes en el norte de la Isla y en la Octava Isla, tal y como confirmaron a Crónicas varios vecinos. De hecho, como muestran las imágenes recogidas esta mañana, en lugares como Costa Teguise no había alumbrado público a primera hora de la mañana en algunas zonas, especialmente en la Avenida de las Palmeras, la vía principal del núcleo turístico y residencial. 

Imagen de la zona de Puerto Calero este lunes por la noche.
Imagen de la zona de Puerto Calero este lunes por la noche.

Según la información que circulaba por las policías locales, sobre las 20.17 horas comenzó a reponerse el suministro de forma escalonada a las partes afectadas. En esa información se hablaba inicialmente de que se habían visto afectados por el corte unos 38.000 vecinos, principalmente del sur de la Isla. 

Al margen de los problemas con la luz, como es lógico, se han producido problemas con la cobertura de Internet en diferentes puntos. De hecho, este martes aseguraban a este diario desde La Graciosa que ya tenían luz pero no tenían internet, lo que se supone que se irá arreglando a lo largo de la mañana. 

Una avería deja sin luz diferentes pueblos de Lanzarote
Comentarios