El Aula de la Naturaleza de Máguez inicia un nuevo curso de actividades ambientales

Este centro no ha parado de crecer, pasando de los 2.900 alumnos inscritos en el año de su creación, en 1998, a los 8.243 que disfrutaron de una estancia de entre dos y cuatro días el pasado curso escolar

Un año más, y ya van ocho, el Aula de Naturaleza de Máguez abre sus puertas para ofrecer un amplio abanico de itinerarios educativos a los distintos centros escolares de la Isla que estén interesados en llevar a cabo programas de educación ambiental, desde el 2 de noviembre hasta el 31 de julio de 2007.

Este programa ha sido diseñado para acercar a la población, principalmente a los más jóvenes, a su entorno, y dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Lanzarote, a la vez que fomentar actitudes de respeto y sensibilización con el medio.

Desde su creación, en 1998, el Aula de Naturaleza de Máguez no ha parado de crecer, pasando de los 2.900 alumnos inscritos en aquel año a los 8.243 que disfrutaron de una estancia de entre dos y cuatro días el pasado curso escolar.

El Aula de Naturaleza de Máguez es un centro perteneciente al área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina Miguel González, creada para llevar a cabo programas de educación ambiental, sin ánimo de lucro, que revertirán positivamente en la formación de los alumnos, ya que se les facilita el contacto con la Naturaleza, a la vez que estén entretenidos y se conciencian sobre los problemas ambientales que tiene Lanzarote.