La Audiencia Provincial suspende los cuatro juicios previstos para este miércoles en Lanzarote
Uno de los acusados de un delito contra la salud pública, este miércoles en la Sala de Audiencia Provincial de Las Palmas en el Palacio de Justicia de Arrecife.
Fotos: Dory Hernández
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas suspendió este miércoles los cuatro juicios que tenía previsto celebrar en el Palacio de Justicia de Arrecife.
La supresión de las vistas orales se debió a la incomparecencia de diversos testigos considerados cruciales para el esclarecimiento de los hechos en tres casos de delitos contra la salud pública y en el de apropiación indebida y falsificación en documento mercantil.
En el primero de los juicios, en el que se juzgaba a Yuntar Djalo por un delito de tráfico de drogas, faltaron testigos, por lo que la Audiencia Provincial decidió que el próximo señalamiento tendría lugar el próximo 11 de marzo a las 09:30 horas en la Sala de Audiencias de la Sección Primera, en Las Palmas de Gran Canaria.
En el segundo, también por delitos contra la salud pública por los que el fiscal solicita 6 años de prisión para cada imputado, comparecían como acusados Redman Mohamed Mohamed -en prisión preventiva- y otras dos personas más -en libertad con cargos-. Estos dos acusados alegaron que habían conocido a su abogado de oficio diez minutos antes de la vista de este miércoles, por lo que no habían tenido tiempo de preparar el juicio. La Audiencia Provincial citó a los acusados el próximo 11 de marzo a las 10:00 horas en la Sala de Audiencias de la Sección Primera, en Las Palmas de Gran Canaria.
En el tercer caso de este miércoles, también por delitos de tráfico de drogas, Paulo J. Fara Ferreira y otros dos acusados más fueron emplazados para el próximo 11 de marzo a las 10:30 horas en la Sala de Audiencias de la Sección Primera, en Las Palmas de Gran Canaria. El aplazamiento de la vista oral de este miércoles se debió también a la incomparecencia de varios testigos, entre ellos algunos policías nacionales, que tanto el Ministerio Fiscal como la defensa consideraron indispensables para el juicio.
En el cuarto juicio se juzgaba a María Dolores Gonzáles Marrero por un delito de apropiación indebida y falsificación de documento mercantil, ya que la acusada se quedó en el año 2000, presuntamente, con cierta cantidad de dinero de una empresa dedicada a la venta de cupones.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial acordó imponer multas de hasta 200 euros para aquellos testigos que, habiendo recibido notificación oficial, no comparecieron este miércoles en el Palacio de Justicia de Arrecife.