El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los problemas que sufre el colectivo LGTB en la isla e informarles sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual

La Asociación LanzaEntiende lanza una campaña para defender los derechos del colectivo LGTB en la isla

La Asociación LanzaEntiende LGTB de Lanzarote en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, dispondrá de un Punto de Información para prevenir y denunciar las posibles acciones, comentarios o conductas que atenten contra la comunidad LGTB lanzaroteña durante las Fiestas de San Ginés 2019 en Arrecife.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick, mostró su apoyo a esta solidaria iniciativa. "Desde el grupo de gobierno estamos trabajando para que todos los colectivos puedan integrarse en nuestra sociedad sin sufrir ningún tipo de discriminación y por ello quiero agradecer desde nuestra corporación la labor de esta asociación", afirma la edil.

Así mismo, el Punto de Información LanzaEntiende ofrecerá entrega gratuita de preservativos e información referente a la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así como asesoramiento en materia LGTB.

El Punto de Información LanzaEntiende estará situado en la Carpa del Parque Marítimo este viernes a partir de las 19:00 horas en la Fiesta Dj´s para jóvenes y este domingo a partir de las 21:00 horas en el Concierto de Morat en la Playa del Reducto.

Para más información www.lanzaentiende.org.