La asociación 'Huella a Huella' y Teguise colaboran en el primer viaje de perros a la península
La asociación 'Huella a Huella', en su línea de colaboración con el Área de Protección de Animales de Teguise, ha gestionado con éxito el primer viaje de perros a la península. Esta forma de proceder busca, según explica el Ayuntamiento de Teguise, potenciar las adopciones de animales que en la Isla, debido a sus características, son de más difícil de adoptar.
Con el afán de salvar todas las vidas posibles, se trabajan diferentes contactos con Asociaciones de otras partes de España, o incluso de otros países europeos, donde el número de abandonos no es tan alto como en las islas. "En estos lugares los perros tienen muchas más probabilidades de ser adoptados y es por ello que se trabaja intensamente en que cada vez más podamos tener esta vía de "segundas oportunidades" fuera de nuestras fronteras", sostiene el Ayuntamiento.
Para estos viajes se requiere siempre de un "padrino de vuelo", persona que va como responsable de esos animales hasta el lugar de destino pero sin ningún tipo de coste ni más responsabilidad que la de entregar al animal a la persona de referencia que se le indique. Para todas aquellas personas que suelan viajar y deseen realizar esta acción solidaria pueden escribir un email a "huella.a.huella@gmail.com" o´al área de protección de animales de Teguise.
Este pasado domingo los afortunados fueron los gemelos de bardino Alejandrus y Magno, que fueron derivados a la Asociación Galgos de CaSa, desde donde serán dados en adopción a una familia responsable.