El colectivo alerta de que no quedan jaulas libres ya que "el verano se ceba, una vez más, con los animales"

La Asociación Huella a Huella denuncia la llegada de dos decenas de perros al Centro de Acogida de Animales de Teguise

La Asociación Huella a Huella ha denunciado este martes la llegada de dos decenas de perros al Centro de Acogida de Animales de Teguise. El colectivo alerta en un comunicado de prensa enviado a este diario de que no quedan jaulas libres ya que "el verano se ceba, una vez más, con los animales".

Las estadísticas del Centro se han visto superadas exponencialmente con esta avalancha, no quedan jaulas libres. "Las excusas son variadas", expone la Asociación, "aunque lo evidente es que han llegado las vacaciones y la irresponsabilidad, una vez más, queda patente".

Desde el 6 de este mes, relatan desde Huella a Huella, la entrada de perros en el albergue ha sido un continuo goteo, diferentes "razones" han causado las entradas, "desde alergias repentinas, hasta tenencia irresponsable, pero queda claro que la llegada de las vacaciones no es una casualidad".

Huella a Huella destaca especialmente el caso de Duende y Dubai. La "razón" de su abandono, alergia, aunque nada más verlos queda claro que fueron abandonados antes de llegar al albergue. Duende, a sus 10 años con un tumor sin tratar en su pata, Dubai, 7 años y con el pelo en un estado completo de dejadez", expone la Asociación.

La entidad relata que ellos son solo un caso de los muchos que han llegado, "pero las jaulas están llenas y la urgencia por conseguir hogares es imperante".

Para darles mayor difusión y conseguir más oportunidades, Huella a Huella ha organizado dos acciones en los diferentes municipios con los que colaboran: en Yaiza, el próximo 30 de julio, estarán en la calle Limones, y en Teguise, en el mercadillo de La Villa, el próximo 14 de agosto. En los dos casos, con mesas de venta e información y algunos de los perros que buscan familia, "esperando que alguno de ellos la encuentre", apostillan.