Arrecife se vuelca con el Carnaval Manriqueño con un fabuloso pasacalle de acróbatas y figuras del viento
Acróbatas, bailarines, actores, zancudos y figurantes protagonizarán este viernes el fabuloso pasacalles “Timanfaya. El sueño de Manrique” que aportará colorido, música, danza y espectáculo al Carnaval de Arrecife a las 19 horas desde la zona de las Cuatro Esquinas hasta la Plaza de El Almacén, con la participación de la batucada Villa Pipol.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Festejos, explica en nota de prensa que encargó para la celebración del Carnaval Manriqueño a Clapso Producciones la organización de esta representación, que concentrará a más de 70 participantes en una propuesta que conecta los cuatro elementos con los que trabajó César Manrique, tierra, agua, fuego y aire.
El espectáculo cuenta con la dirección de Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y la coreografía de Montse Colomé.
El universo creativo de César Manrique, su vida y su obra artística, así como su concepción enlazada de Arte y Naturaleza y su respeto por el territorio, quedarán reflejados en este espectáculo continuo con un comienzo cerca del Charco de San Ginés, una parada en La Marina de Arrecife y su culminación en la Plaza de El Almacén, donde Servando Pérez leerá el pregón del Carnaval.
Las telas representarán la creación pictórica de Manrique, las ruedas giratorias hablarán de los juguetes de viento del artista, la tierra de sus cuadros se visualizará en la piel de los bailarines sobre arenas movedizas y su amor por el mar se plasmará en los peces de su Fauna Atlántica, todo ello con el diablo de Timanfaya representado por el actor Víctor Formoso como maestro de ceremonias.