Arrecife transmite las condolencias por el fallecimiento de Julián de León Tejera, quien fuera en su día jardinero municipal
El Ayuntamiento de Arrecife ha transmitido este lunes por la tarde las condolencias a la familia y muchos amigos de Julián de León Tejera, que falleció ayer en la capital de Lanzarote a los 90 años de edad. De León Tejera, según explica la institución en nota de prensa, fue jardinero municipal y durante su entrega destacó por ser un defensor del cuidado de los espacios públicos y jardines de la capital.
El Ayuntamiento capitalino, en su honor, bautizó en el año 2017, una plaza del barrio del Titerroy con su nombre. Una placa con el nombre de Julián de León Tejera resalta en este espacio público junto a la calle El Rafael, del barrio de Titerroy. Durante el pasado mandato esta plaza estrenó iluminación.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha asistido esta tarde al velatorio y de manera personal ha transmitido sus condolencias, y en nombre de la Corporación Municipal, a sus familiares directos. “Se ha ido un gran trabajador del Ayuntamiento de Arrecife. Llevaba ya un largo tiempo jubilado, pero a lo largo de sus muchos años como jardinero municipal dio buenas muestras de su pasión por los jardines y árboles, y por cuidar los espacios públicos de Arrecife”, ha destacado hoy el primer edil que ha traslado a su viuda Nena Luzardo, a sus hijos, nietos y bisnietos, y sus muchos amigos, las condolencias y el sentido pésame.
Su sepelio será este lunes a las 18 horas, en Arrecife, y su inhumación posterior en el Cementerio Municipal de San Bartolomé.