sábado 21/5/22
El barco ha hecho escala en Lanzarote como parte de su itinerario de 11 días por Portugal y España hasta Southampton, donde pasará la temporada de verano realizando itinerarios por el Norte de Europa

Arrecife recibe por primera vez al MSC Virtuosa

Impresionante panorámica de Lanzarote desde lo alto del crucero.
Impresionante panorámica de Lanzarote desde lo alto del crucero.

Este lunes el puerto de Arrecife ha dado la bienvenida a MSC Virtuosa, uno de los barcos más recientes en unirse a la flota de MSC Cruceros. MSC Virtuosa fue inaugurado en noviembre de 2021 y es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo. Está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y deslumbrante a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras, como es MSC StarShip Club, disponible exclusivamente en MSC Virtuosa y protagonizado por Rob, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo o el área comercial más grande en el mar: un paseo de 112 metros con una impresionante cúpula LED.

Robot camarero en uno de los bares del barco.
Robot camarero en uno de los bares del barco.

La llegada de MSC Virtuosa a Lanzarote ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas que ha tenido lugar a bordo de este innovador barco, con capacidad para más de 6.000 pasajeros. A este evento han acudido tanto representantes de MSC Cruceros, entre ellos Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, y Stefano Batinelli, capitán de MSC Virtuosa, como autoridades portuarias y municipales: Aitor Galán, delegado de la Autoridad Portuaria en Lanzarote; Armando Santana, concejal de Turismo de Arrecife; Tomás Fajardo, concejal de Arrefice, y Héctor Fernández, director del Patronato de Turismo de Lanzarote. A la invitación también acudió este medio de comunicación con dos representantes que regresaron encantados al comprobar que se trata de una nueva vuelta de tuerca en la evolución de este tipo de hoteles flotantes, que cada día ofrecen más cosas para convencer a la gente de que es la mejor manera de pasar sus vacaciones.

piscina
Una de las muchas piscinas que tiene el barco. 

MSC Virtuosa ha llegado al puerto de Arrecife tras haber realizado escala los últimos días en Las Palmas y Tenerife, como parte de un itinerario de 11 días desde Southampton, Reino Unido, que es su puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.

cancha de baloncesto
Hasta los amantes del baloncesto disponen de una cancha cubierta. 

Esta escala ha querido celebrar el creciente compromiso de MSC Cruceros tanto con el puerto de Lanzarote como con la propia isla, que a lo largo del año tendrá 9 escalas de barcos de MSC Cruceros y dará la bienvenida a otros barcos de la compañía, como MSC Magnifica, MSC Musica, MSC Preziosa y MSC Seaview. En este sentido, Fernando Pacheco ha señalado que “Lanzarote es un destino único y muy especial, un paraíso natural y muy querido por los cruceristas nacionales e internacionales. Estamos muy contentos de que barcos tan novedosos como MSC Virtuosa visiten puertos como este, dándole la oportunidad a nuestros viajeros de descubrir la isla”.

parque acuático
Un impresionante parque acuático para los más pequeños y no tan pequeños. 

El evento de hoy ha supuesto una oportunidad única para que tanto los lanzaroteños como numerosos turistas puedan contemplar MSC Virtuosa en todo su esplendor. Este innovador buque, de 331 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas y medioambientales, y está diseñado para ofrecer una experiencia única a bordo, ofreciendo una experiencia única para todo tipo de viajeros.

  

Arrecife recibe por primera vez al MSC Virtuosa
Comentarios