El tradicional concierto ofreció una selección de los mejores villancicos

Arrecife se llena de ambiente navideño con las voces de la Coral Polifónica de San Ginés

La Iglesia de San Ginés acogió como cada año esta tradicional actuación a la que asistieron los vecinos de la capital

Las voces de los miembros de la Coral Polifónica de San Ginés ofrecieron este martes el tradicional concierto de villancicos en la Iglesia de la capital de la Isla.

El centro de la capital se llenó del más típico ambiente navideño con esta actuación que cada año congrega a los vecinos de Arrecife para escuchar la selección de villancicos que esta Coral ofrece con motivo de la Navidad.

Los villancicos sonaron desde las 20:30 horas

que dio comienzo la actuación, en la que sobre todo destacaron las privilegiadas voces de este grupo, que lleva muchos meses ensayando para este día tan especial.

La veintena de hombres y mujeres que interpretaron los clásicos villancicos congregaron a un buen número de asistentes y a otros tantos curiosos que se acercaron hasta la Iglesia para disfrutar de la maestría de las voces de la Coral.

Este concierto era uno de los actos más esperados por los vecinos de Arrecife, que este año están disfrutando de unos días en los que la música y los niños inundan todos los rincones de la capital gracias a las actividades programadas por el Ayuntamiento capitalino, que en esta ocasión han dado prioridad a las actuaciones musicales y a las actividades infantiles.

La próxima parada importante del programa navideño será la Gala Benéfica con la representación del Musical de Lloyd Weber “Música en la Oscuridad” que se representará el próximo 30 de diciembre.

Solidaridad

En unas fechas tan señaladas el programa de fiestas ofrece también actividades solidarias como la gala benéfica del día 30 y la recogida de juguetes del día 3 de enero.

Para las dos convocatorias se pide la colaboración de todos los lanzaroteños para que ayuden con sus donativos a que todo el mundo pueda pasar unas felices Navidades.

La gala benéfica es además una oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo con la representación del musical de Andrew Lloyd Weber “Música en la Oscuridad”

a cargo del Coro de cámara Giovanni Bardi. El acto tendrá lugar en la noche del 30 de diciembre en le Teatro Atlántida y está organizado por la Asociación Mararía.

Los interesados pueden adquirir su entrada en la tienda Luna Records, en El Almacén y en la taquilla del cine Atlántida por un precio que pondrá cada uno en función de lo que quiera aportar para la causa.

Por su parte, la recogida juguetes apela también a la solidaridad de los isleños, a los que el Ayuntamiento convoca en el Parque Islas Canarias para que donen juguetes para los más necesitados.

Además, durante la jornada, los pequeños más rezagados también podrán entregar su carta a los Reyes Magos para que Sus Majestades de Oriente tengan tiempo de leerlas antes de la noche del viernes.