domingo. 05.02.2023

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Eventos y Desarrollo que dirige Maciot Cabrera, informa este miércoles en nota de prensa de que ha organizado el concurso de carteles del “Carnaval 2023” en el que podrán participar todos aquellos pequeños y medianos comercios y servicios de restauración del municipio de Arrecife, tanto de la zona centro como de los barrios.

Para incentivar la participación en el concurso se han establecido premios económicos para los tres primeros clasificados con una dotación de seiscientos, cuatrocientos y doscientos euros, respectivamente, así como una placa distintiva del premio obtenido, que será entregada en actos del propio carnaval.

El concejal de Eventos y Desarrollo, Maciot Cabrera, ha destacado que “el objeto de este concurso es el de impulsar la participación durante los carnavales aportando colorido a nuestras calles, premiando los escaparates con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente carnavalero, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar los comercios y servicios de restauración del municipio en esta época”.

Los requisitos exigidos para las empresas que participen en el referido concurso es que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas; tener establecimiento abierto al público en Arrecife y estar en posesión del título habilitante correspondiente así como contar con un espacio cerrado con cristales y situado al frente del establecimiento, que sirva para exponer los productos ante el público y decorado con motivos carnavaleros, como mínimo durante el periodo comprendido del 10 al 22 de febrero de 2023.

Las empresas interesadas en participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 9 de febrero en el registro del Ayuntamiento de Arrecife presentando la hoja de inscripción adjunta a las bases del certamen que pueden ser consultadas en el tablón electrónico municipal.

La participación en el concurso supone la aceptación de las citadas bases, así como la decisión del jurado que estará conformado por personal del Ayuntamiento de Arrecife y representantes de diferentes asociaciones empresariales, y colectivos del carnaval.

En este sentido, con la finalidad de conocer de primera mano los diseños de los establecimientos participantes, los miembros del jurado visitarán los escaparates de los comercios desde el 13 de febrero estando previsto que se reúnan el 15 de febrero de para emitir el fallo que se dará a conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Arrecife y de los medios de comunicación.

En la valoración de los establecimientos participantes se tendrá en cuenta aspectos tales como la originalidad, combinación de colores, óptima exposición de fondos y diseño, siendo éste obligatoriamente, acorde con las fiestas del carnaval.

Arrecife convoca el “Concurso de escaparates del Carnaval 2023”
Comentarios