jueves 28/10/21
Desde este jueves los trabajadores están en las dependencias municipales, entre ellas en la nueva  del barrio de Maneje

Arrecife abre oficinas en los barrios para atender las ayudas de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Arrecife  ofrece una atención más cercana en los barrios para tramitar todas las ayudas en los Servicios Sociales Municipales. Desde  este jueves la Concejalía de Servicios Sociales dispone de tres oficinas para la atención personal de los trabajadores sociales, una de las propuestas que lanzó esta primavera la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, para aumentar y tramitar de manera más cercana las ayudas ante la situación de emergencia social que se vive por el covid 19.

Arrecife abre oficinas de Servicios Sociales en el barrio de Maneje. La alcaldesa junto a la concejal de Servicios Sociales y un Trabajador Social

El Consistorio, según ha explicado este viernes en nota de prensa, tiene implantado el   900 21 43 01, de llamada gratuita,  donde personal municipal atiende las llamadas y asigna la cita previa con los trabajadores sociales. Los vecinos, al llamar a este teléfono en horario de oficina, conocerán sobre la marcha el día, hora y centro donde un trabajador social le orientará y ayudará de manera directa para las peticiones de ayudas alimentarias u otras, ante su situación de vulnerabilidad.

Hasta ahora, los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife tenían centralizado la atención presencial en las dependencias del edificio de Servicios Sociales junto a la Casa de la Juventud, en la zona de la Vía Medular.  En estos meses Arrecife, como otros municipios de Lanzarote, Canarias y España, está viviendo una situación de emergencia social tras la pandemia del Covid 19, y la parálisis económica. Desde marzo pasado, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, y la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, la portavoz del PP, María Jesús Tovar, pusieron en marcha una serie de acciones para garantizar la alimentación de las familias más vulnerables, la atención a los mayores que viven solos, y a los escolares con Cuota 0. La alcaldesa firmó el 13 de marzo la Declaración de Emergencia Social en todo el municipio de Arrecife.

Para seguir reforzando esta atención y ayuda de emergencia social, y tras la reapertura presencial de las instalaciones públicas, el Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado la atención al ciudadano en materia de Servicios Sociales.

Interior del edificio central de Servicios Sociales del Ayuntamiento de  Arrecife

Así, desde este jueves, los trabajadores sociales ya atienden, con cita previa, en las nuevas oficinas de Servicios Sociales habilitadas en el Centro de Día de Menores, emplazado en el barrio de Maneje. Aquí será atendidos los vecinos de los barrios de Altavista, Argana Baja y Alta, y Maneje.

En el edificio central del Ayuntamiento, en la calle Vargas, será atendidos los vecinos que residan en el centro y en los barrios de El Lomo y Valterra. Mientras, que todos los demás vecinos residentes en los otros barrios de la capital de Lanzarote (Titerroy, La Vega y San Francisco Javier) serán atendidos, en materia de Emergencia Social, en el edificio central de los Servicios Sociales junto a la Vía Medular.

çTodas las personas deberán llamar para tener cita previa al teléfono 900 21 43 01, donde en horario de oficina, conocerán el día, hora y lugar donde un trabajador social tramitará su petición. El Ayuntamiento de Arrecife ha adecuado estas oficinas para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos ante la propagación del covid 19.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal y portavoz del PP, María Jesús Tovar, realizaron en la mañana de ayer una visita a estos tres centros de atención en Servicios Sociales para agradecer y reconocer el esfuerzo y dedicación que los trabajadores sociales y psicólogos administrativos y todo el personal están realizando para dar respuesta a los ciudadanos en sus peticiones de ayuda y emergencia social.

Arrecife abre oficinas en los barrios para atender las ayudas de Servicios Sociales
Comentarios