martes 26/10/21
Las jornadas abordarán temáticas relacionadas con la educación sexual y relaciones con perspectiva de género

Arranca el programa “Enróllate en clase” para adolescentes de la ESO de San Bartolomé

ENROLLATE EN CLASE 1

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, informa de que en este presente mes de octubre la programación prevista dentro del Programa “Enróllate en clase”, dirigida a adolescentes de la ESO del municipio de San Bartolomé, comienza su andadura.

Tal y como indican en nota de prensa desde el Ayuntamiento, la nueva edición de este programa prevé abordar la programación anual en educación sexual y relaciones con perspectiva de género para adolescentes arranca en el IES San Bartolomé y el IES Playa Honda. El evento está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la Concejalía de Igualdad, delegada en María Dolores Fernández, y las jornadas será impartidas por la psicóloga y formadora Mamen Fernández, diseñadora de los contenidos.

Estas acciones tienen como objetivo proporcionar a las y los adolescentes del municipio, una formación afectivo-sexual basada en la salud, bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

‘Enróllate en clase’ propone un proceso continuo de trabajo, con una serie de acciones secuenciadas en el tiempo para que se desarrollen en cada centro de secundaria incorporando la educación afectivo-sexual en su quehacer, pretendiendo abordar los diferentes bloques facilitando al alumnado una información adaptada a cada edad e ir profundizando en las materias de manera progresiva. Esta continuidad permitirá una sensibilización y concienciación sobre cómo vivir una sexualidad sana y a la vez favorecerá la interiorización conceptos y conductas saludables.

La concejala de Igualdad, María Dolores Fernández, comenta que el proyecto, además de ampliar los contenidos durante esta edición, tiene entre sus objetivos un acercamiento a las familias mediante reuniones puntuales a lo largo del proceso formativo.

A lo largo del curso 2021-2022, según adelantan desde el Ayuntamiento, se espera poder atender la demanda de los cursos de 1º a 3º de la ESO, FPB y aula enclave. Durante esta edición, además, se trabajará con un total de 40 grupos entre los dos IES del municipio, con un total de 5 sesiones para cada uno de ellos, sumando un total de 200 talleres repartidos durante los 3 trimestres del año lectivo y, además, este año se ha añadido una sesión de refuerzo para los Bachilleratos (6 grupos más) de ambos centros.

Durante esta edición y siempre que las condiciones y los protocolos COVID lo permitan, se acercará el programa a las familias a través de reuniones informativas, buscando que también sean partícipes y parte activa, transmitiéndoles los objetivos y contenidos del proyecto.

Arranca el programa “Enróllate en clase” para adolescentes de la ESO de San Bartolomé
Comentarios