El barrio capitalino tiene actos para toda la familia hasta el 12 de octubre

Argana Baja abre las Fiestas de Chaxiraxi con un pregón muy emotivo

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta destaca “la convivencia y participación en estas fiestas”

El pregón, a cargo de la vecina de Argana Baja Nacisque Camacho Torres, emocionó a más de uno de los asistentes que se congregaron en el centro socio cultural de Argana Baja el pasado viernes. Un barrio que está en fiestas en Honor a la Virgen de Chaxiraxi hasta el 12 de octubre.

Desde el Consistorio capitalino explican en nota de prensa este lunes que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el concejal de Festejos, David Duarte, acompañaron a los vecinos de Argana Baja en unas fiestas que “destacan por su convivencia y participación”, según la alcaldesa. También estuvieron presentes en el pregón las concejalas de Arrecife Jimena Álvarez y Carmen Delgado.

Los actos, organizados por la Comisión de Fiestas de Argana Baja y la Asociación de Vecinos La Calera con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que dirige David Duarte, continúan esta tarde con talleres y juegos para niños. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar una Máster Class de King Boxing y torneo de baraja.

Según David Duarte “es un orgulloso ver el trabajo que se realiza desde la asociación de vecinos y cómo todos ponen su granito de arena para sacar adelante las fiestas”.

Mañana martes los pequeños de la casa también disfrutarán de juegos en el centro socio cultural y se celebrará uno de los platos estrellas de la fiesta: el Play Back de Adultos y pase de modelos. A continuación verbena popular.

El miércoles, 12 de octubre a las 12.00 horas se celebra la misa en honor a la Virgen de Chixiraxi, Romería y ofrendas a la virgen, por la tarde entrega de trofeos, gala musical y fuegos artificiales como fin de fiestas.