Acn
En total son doce proyectos de los que 4 son de la Primera Insitución, 2 de Arrecife, 1 de la Mancomunidad Sur y 1 de los Consistorios de Rinajo, Tías, Haría, San Bartolomé y Teguise.
El Servicio Canario de Empleo autorizó el miércoles los convenios que permitirán al Cabildo y los Ayuntamientos de la Isla contratar a un total de 140 personas desempleadas durante un período de entre cinco y seis meses. Así lo anunció la directora de este organismo, Soledad Monzón, tras la reunión del Consejo Insular de Formación y Empleo de Lanzarote. Este proyecto tiene un coste total de más de 1.124.000 euros.
La aprobación de estos acuerdos es fruto de los proyectos elaborados por las administraciones insular y locales. En este sentido, se realizarán 4 planes en la Primera Institución (Medidas de autoprotección de primeros auxilios, Calidad servicios públicos, Apoyo a asociaciones y Ocio y tiempo libre para personas discapacitadas) que contratarán un total de 31 personas.
El resto de proyectos son Rehabilitación de aceras y jardines en Tías con 9 personas, Un paso hacia el desarrollo rural en Haría con 13 beneficiarios, San Bartolomé Intercultural con 15 contrataciones, Ampliación de servicios municipales y Administración municipal directa en Arrecife con 40 personas, Apoyo a Teguise 2006 con 11 contratos de Desarrollo sostenible y turismo de la Mancomunidad del Sur con 12 beneficiarios.
El Consejo Insular de Formación y Empleo también aprobó “constituir la comisión técnica, que será la que empiece a funcionar a partir de ahora y la que de dinamismo al Consejo, y el reglamento de formación y funcionamiento del Consejo”, explicó Soledad Monzón.
Finalmente el organismo trató los programas que sobre formación y empleo se acaban de poner en marcha. Además, se estableció que el Consejo empezará a preparar la programación para el próximo año.