La aplicación Haría 3.0 ya está disponible en la App Store
A través de esta aplicación el Ayuntamiento norteño busca que los usuarios tengan acceso a toda la información del municipio a través de su teléfono móvil, y que los vecinos puedan comunicarse más fácilmente con el Consistorio.
Gracias a la app, los usuarios podrán enviar incidencias al Ayuntamiento, incluyendo una descripción, fotografías y localización. Los responsables de las distintas áreas municipales tomarán nota para solucionarlas lo antes posible. Además, la aplicación permitirá acceder a las noticias del municipio, realizar trámites como solicitar el certificado de residencia y recibir comunicados como alertas meteorológicas, cortes de calles o de suministro eléctrico.
Los vecinos podrán consultar el calendario de eventos del municipio y participar fácilmente en encuestas o votaciones como, por ejemplo, la temática del carnaval. Además, la app tendrá un buzón ciudadano a través del cual se podrán hacer llegar diferentes peticiones y sugerencias al Ayuntamiento.
La aplicación ofrecerá una completa información sobre los servicios sanitarios del municipio, incluyendo los centros de salud, las farmacias, los desfibriladores o el protocolo de actuación. También se podrá consultar información relacionada con los aeropuertos, puertos, meteorología del municipio, redes sociales y direcciones de interés.
Otra de las secciones destacadas de la aplicación es la bolsa de empleo, en la que se publicarán las ofertas de trabajo del Servicio Canario de Empleo relacionadas con el municipio.
A través de la aplicación, los ciudadanos tendrán fácil acceso al portal de transparencia del Consistorio, en el que podrán consultar información sobre la gestión y actividad de la institución.