Una avería en la central de Fuerteventura ha provocado el caos circulatorio en muchas zonas de todos los municipios, y la lógica parálisis laboral a primera hora de la mañana

Un apagón de Unelco-Endesa deja toda la isla de Lanzarote sin luz durante más de una hora

El corte de suministro ha afectado al 80 por ciento de Lanzarote y a unos 42.000 usuarios de la Isla

Un apagón de Unelco-Endesa ha dejado este jueves toda la isla de Lanzarote sin luz durante más de una hora y media. La incidencia se ha producido unos minutos después de las ocho de la mañana y el apagón se ha prolongado hasta pasadas las 09:30 horas.

Una avería en la central de Fuerteventura, según confirman a Crónicas fuentes de la empresa eléctrica, ha sido el origen que ha provocado el caos circulatorio en muchas zonas de todos los municipios de Lanzarote, pero no en todas, y la lógica parálisis laboral a primera hora de la mañana. La propia Endesa ha señalado que el corte ha afectado al 80 por ciento de Lanzarote y a unos 42.000 usuarios de la Isla.

Vecinos y comerciantes se han visto así imposibilitados en sus labores diarias habituales desde primera hora de la mañana, con problemas de tráfico y semáforos apagados que se han registrado principalmente en Arrecife.

Incluso las emisoras de radio de la Isla se han visto afectadas por el corte en el suministro, viéndose obligadas a interrumpir su programación prevista durante toda la mañana.

Por otro lado, los propios empresarios de varias zonas de Arrecife han señalado a este diario que en principio Unelco-Endesa tenía previsto llevar a cabo un corte de suministro controlado este mismo viernes por la mañana, interrupción que se ha adelantado un día antes por las citadas incidencias en la central majorera.