Andrés Barreto denuncia una "caza de brujas" en el seno de Urbaser
Andrés Barreto, concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) en el Ayuntamiento de Arrecife, denunció este lunes que Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la capital lanzaroteña, está viviendo una "auténtica caza de brujas".
En declaraciones a Crónicas Radio, Barreto recordó que en su día fue acusado por el Pleno de ser "el concejal de Urbaser en el Ayuntamiento" cuando Alternativa se dedicó a denunciar "las condiciones del abusivo contrato con el Ayuntamiento". El munícipe atribuyó la situación actual de la empresa y las numerosas críticas que está recibiendo por su actual gestión a las declaraciones de algunos de sus empleados implicados en la 'Operación Unión'. Barreto señaló que la compañía ha "despedido al delegado insular de Urbaser y a otros tres trabajadores vinculados a este encargado".
A su juicio, "la empresa se está controlando desde Gran Canaria y a golpe de teléfono", al contrario de lo que ocurría anteriormente", cuando venía siendo dirigida "con bastante implicación y afectividad".
Pesimista ante la posibilidad de que Urbaser desee modificar las condiciones actuales del contrato con el Ayuntamiento, Barreto recomendó al alcalde, Cándido Reguera, "que ocupe al menos a dos de sus asesores a controlar el cumplimiento de las condiciones dle contrato por parte de Urbaser".
Los Sangineles, sin baños
Por otro lado, el edil de Alternativa en Arrecife denunció una serie de carencias en las inmediaciones del Recinto Ferial de la capital, donde desde el pasado viernes se están celebrando las Fiestas patronales de San Ginés, con el ventorrillo de Alternativa ya en funcionamiento.
Entre estas carencias, Barreto lamentó la "ausencia de baños", que calificó como una "auténtica aberración", y más teniendo en cuenta lo sucedido años atrás con los baños de la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca (Tinajo). Además, el dirigente asambleario criticó otras carencias como el mal estado de los bordillos y desperfectos en los accesos al recinto.
El ventorrillo de Alternativa Ciudadana cuenta este año con un mural de innovador diseño, y que contempla precisamente el mensaje del artista más universal lanzaroteño, César Manrique.