ANC exige a la Sanidad Canaria medidas sobre la epidemia de Tosferina
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha exigido este miércoles a la Sanidad Canaria medidas sobre la epidemia de Tosferina. "Con más de un millar de casos y casi un centenar de ingresos hospitalarios, durante el último año, ya es hora de poner en marcha una alerta social, una guía y medidas de prevención", alega Alternativa Nacionalista Canaria en un comunicado.
Según la información que se hace pública sobre el caso, se trata de un virus mutado que deja a la mayoría de la población desprotegida ante una variante tan contagiosa, dejando en situación de mayor riesgo a la población más débil, como es el caso de ancianos, mujeres embarazadas o niños, entre los que ya se ha producido un caso de fallecimiento de un bebé de dos meses.
Para ANC, "no es éste el momento de oscurantismos, sino de afrontar con seriedad la gravedad de la situación antes de que empeore por falta de información y de tomarse las medidas necesarias de prevención". Por ello, desde la organización de izquierdas nacionalista se exige profesionalidad en la Sanidad del archipiélago y la puesta en marcha de un Comité de Crisis para afrontar el brote epidémico sin sensacionalismos, pero con la necesaria alerta institucional que cuide de la salud de las personas que habitan en este País.