Alejandro Dal Bosco, nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros
La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) eligió el pasado 18 de enero a Alejandro Dal Bosco como nuevo presidente, según han informado este miércoles en nota de prensa desde el colectivo estudiantil.
Así, Alejandro Dal Bosco, de 21 años y estudiante del grado de Nutrición en la Universidad de Barcelona, será quien ocupe a partir de ahora el cargo de presidente de la asociación y asuma las riendas de esta asociación. “Hoy más que nunca debe existir una asociación que defienda a los estudiantes más vulnerables”, explicó en su toma de posesión.
Junto a él estarán en la directiva como vicepresidente Jeyson Gómez, que cursa Economía en Gran Canaria, como secretario estará Aythami Pérez, que estudia en La Laguna Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y cuatro vocales pertenecientes a diferentes universidades de España.
Desde el colectivo juvenil apuntan que “hemos hecho un gran esfuerzo para expandir AEUCO a nivel nacional y que todos las sensibilidades estén representadas”. "En esta nueva etapa de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros vamos a expandirnos a nivel nacional para llegar a todos los rincones donde hay estudiantes que residen en Lanzarote”, subrayan.
La nueva directiva ha prometido luchar para conseguir objetivos a corto y largo plazo. Este año AEUCO celebrará su noveno aniversario y será el año donde se planifiquen actos y reuniones para que el próximo año, que se cumple una década desde el nacimiento del colectivo estudiantil puedan llevarse a cabo diferentes actos conmemorativos.
Asimismo, desde la AEUCO señalan que se luchará por mantener lo conseguido por los anteriores presidentes, aunque se plantean "nuevos retos para seguir beneficiando a los estudiantes universitarios de Lanzarote".
Desde el colectivo estudiantil finalizan invitando a todos los universitarios a unirse al colectivo estudiantil “porque cuantos más somos más fuerza tendremos para reclamar mejoras en la educación de nuestra isla” apuntan desde AEUCO.