Oswaldo Betancort felicita a los comerciantes, a los taxistas, a los artistas, a los operarios del Ayuntamiento y a todos los que permitieron que miles de personas disfrutaran de una noche única en el Archipiélago

El alcalde de Teguise agradece a todos los que han trabajado para lograr un año más que la Noche Blanca se consolide como uno de los mayores atractivos culturales y de ocio de la Isla

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido este sábado en su nombre y en el de la Corporación que representa a través de una nota de prensa enviada a este diario el tremendo esfuerzo que han realizado numerosas personas a las que es imposible nombrar de forma individual para lograr que la Noche Blanca se haya convertido en uno de los eventos que ya no puede faltar en el calendario de actividades culturales, sociales y de ocio que se celebran cada año en la isla de Lanzarote.

El alcalde entiende que sin el esfuerzo de toda esa gente habría sido imposible que miles de personas acudieran desde primeras horas de la tarde de este viernes al casco histórico de La Villa, donde la organización de un complejo evento que abre de par en par todo un pueblo hasta altas horas de la noche estuvo cerca de la perfección. “Sería imposible nombrar a todos, pero me gustaría agradecer especialmente el esfuerzo que ha hecho la gente del Ayuntamiento, los operarios, técnicos y concejales que se han volcado en la organización de la Noche Blanca, y especialmente también el de los comercios de La Villa, sin los cuales habría sido imposible atender en condiciones a tanta gente, como agradecer su esfuerzo a los que han hecho posible que el transporte público funcionara como nunca, sobre todo a los taxistas del municipio”, comentó tremendamente satisfecho.

Lo cierto es que todos los dispositivos previstos para la noche de este viernes funcionaron sin ningún tipo de problema. Además de los taxistas, el servicio de guaguas dispuesto entre el Ayuntamiento y el Cabildo cumplió con creces su objetivo, como lo hicieron los aparcamientos habilitados para la ocasión, los mismos que permiten cada domingo que miles de personas visiten también el que es sin duda el mejor y más singular mercadillo de toda Canarias. Además, el dispositivo de seguridad logró igualmente que no se produjera ningún incidente digno de mención.

Por su parte, el concejal de Festejos, Daniel Morales, también quiso sumarse a las felicitaciones y reconocimientos del alcalde, que en su caso trasladó también a los artistas que amenizaron con su música y su arte cada uno de los rincones del casco histórico. “Sin la diversión esta fiesta no tendría mucho sentido, porque además de la cultura la gente también quiere ocio, y hemos sabido un año más dárselo. El hecho de que vengan personas de todos los rincones de la Isla, el hecho de que cada actuación musical se siga con atención por todos ellos, es una prueba de que las cosas se están haciendo bien”, resaltó igualmente satisfecho.

El alcalde de Teguise, además, quiso agradecer la presencia de cargos públicos de otros municipios e incluso de otras islas. En especial, se mostró especialmente contento de que el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, disfrutara con él y con sus compañeros durante toda la jornada, y se fuera a Fuerteventura contento al comprobar que no se exageraba cuando se hablaba del éxito y de la consolidación de un evento como es la Noche Blanca.