El alcalde de San Bartolomé no mandará palomas mensajeras al presidente del Cabildo
Como cada 28 de diciembre, el diario Crónicas ha acudido a su cita con el Día de los Santos Inocentes, y lo ha hecho cumpliendo con la tradición de publicar una noticia irreal cuyo fin principal era despertar una sonrisa en los lectores que cogieran rápidamente la broma y confundir a los que han tenido dudas sobre la veracidad del hecho reseñado.
Esta vez le ha tocado al alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien nos consta que se tomó con muchísimo sentido del humor el salir en la portada del diario anunciando que iba a mandar palomas mensajeras al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, harto como está de que no le haga caso con asuntos como el centro de salud de Playa Honda. A ambos les pedimos disculpas por utilizarles para que la inocentada tuviera un mínimo de fundamento. Igual que esta redacción ha conocido la reacción de Isidro Pérez, no nos consta si Betancort, un conocido colombófilo, tuvo siquiera conocimiento de lo que miles de personas leyeron y compartieron en la jornada anterior, al menos un tema relacionado con una de sus aficiones.
También pedimos disculpas a los lectores, que alguno suele haber, a los que no les gusta que se mantenga esta tradición, que en la prensa escrita tiene, al menos nosotros lo vemos así, mucho sentido, principalmente para salir en tiempos de cuenta atrás del año de lo rutinario y de lo habitual. Esperamos que en el 2026 que vamos a estrenar en unas horas los problemas entre los dos políticos y la teórica falta de diálogo se resuelva, aunque creemos que no hará falta que se utilicen palomas mensajeras.
Advertimos que el próximo año habrá más, no sabemos si mejor.