Francisco Zoilo, de 99 años de edad, no pudo acudir hace unos días a Tenerife para recibir allí la distinción honorífica

El agricultor Francisco Zoilo, premio honorífico Agrocanarias 2008

El alcalde de Teguise, José Dimas Martín, y la consejera de Agricultura, Pesca y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, hacían entrega en la mañana de este martes al agricultor Francisco Zoilo Robayna Bonilla de la distinción otorgada a éste por el Gobierno de Canarias.

Francisco Zoilo, de 99 años de edad, no pudo acudir hace unos días a Tenerife para recibir allí la distinción honorífica lanzaroteña a los Premios Agrarios y Pesqueros que concede la Consejería regional y que fue propuesta por la Asociación de Agricultores y Propietarios Agrícolas de Lanzarote (Asapal).

En el Premio otorgado a este agricultor de Los Valles se especifica: “Esta propuesta es extensiva al campesino lanzaroteño, por saber transformar un paisaje hostil en un bien económico de primer orden y elemento de innegable atractivo turístico”.

Costa Teguise invita a su mercadillo y ruta de tapas

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Teguise ha decidido entrar con fuerza en el programa navideño municipal durante las próximas semanas. De momento nos recuerda que a partir de la próxima semana se inician días propicios para el tapeo y la vida social: arranca la ruta de tapas y en el cartel adjunto se especifican los locales adscritos a la iniciativa.

Otra invitación que realiza el Área gestionada por Noelia Umpiérrez es a la inauguración del mercadillo navideño que del 20 al 23 próximo se pone en marcha en la zona del Jablillo.