Las lluvias en forma de chubasco sólo van a llegar a las islas más occidentales

La AEMET prevé también para este lunes calima y rachas de viento por encima de los 90 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) tiene claro que la situación en la parte oriental del Archipiélago no va a cambiar, después de un fin de semana pasado por tierra en el que la gente ha estado soportando el polvo y la arena en suspensión del desierto y unos vientos que en poco o en nada han facilitado que remita la situación. Así, según su previsión este lunes habrá también una importante reducción de la visibilidad por la calima y un viento del sudeste que será más intenso al este del Archipiélago y con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en la vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas de la jornada.

En el resto prevé que haya abundante nubosidad de tipo medio y alto sin descartar precipitaciones débiles en las islas orientales, pudiendo ser en forma de chubascos en las islas más occidentales a últimas horas de la tarde. Además, habrá una reducción de la visibilidad por presencia de calima en general en todas las islas, tendiendo a remitir a partir de la segunda mitad del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y habrá en el Archipiélago un viento del sudeste con intervalos de fuerte en medianías sólo de las islas más orientales.