El día 9 en el Teatro de San Bartolomé y el 10 en la Sala Librada de Arrecife

El actor Eduardo David presenta sus "Tres monólogos de risa"

Esta comedia lleva cuatro años en cartel y ha sido vista por más de 100.000 espectadores en toda España

Llega a Lanzarote una de las comedias teatrales de más éxito en España en los últimos años, tanto de crítica como de público. Y es que más de 100.000 espectadores han visto ya “Tres Monólogos de Risa”, del actor argentino asentado en Canarias Eduardo David. Una obra que en Barcelona ha llegado a estar más de cuatro años seguido en cartel, todo un récord.

El show está elaborado con dos textos divertidísimos de Roberto Fontanorrosa -guionista de Les Luthiers, además de dibujante y escritor- y uno del propio Eduardo David, que rezuman ironía y mala uva por los cuatro costados. En el primero de los monólogos, “El mayor de mis defectos”, se narra con sarcasmo la actitud de un machista latin lover argentino en un viaje por el extranjero. El segundo, del que es autor el propio David, se titula “¿Era yo un niño precoz?”, y en él un adulto recuerda los avatares de su despertar sexual a la edad de 10 años y como trataba de jugar a los “médicos” con su amiguita preferida. El tercer y último monólogo, “Restaurante Medieval”, es quizás el más ácido, y cuenta cómo un latinoamericano, en un viaje a Disneyworld, sufre un ataque antiyanki dentro de un restaurante temático.

Tres historias geniales gracias a la entrega y la buena interpretación de la que hace gala Eduardo David, demostrando un dominio total del ritmo, los gestos y el espacio escénico, y por tanto del público. Un show que se ha convertido en una experiencia humorística inolvidable.

Esta divertida obra se podrá ver los días 9 y 10 de julio, en el Teatro de San Bartolomé y en la Sala Librada de Arrecife, respectivamente. Ambas sesiones darán comienzo a las 21:00 horas y la entrada para ver el espectáculo cuesta cinco euros, pudiéndose adquirir en el CIC El Almcén y en el departamento de Cultura del ayuntamiento de San Bartolomé y en la misma Sala Librada de Arrecife.

Esta actuación teatral está incluida en la programación cultural de la Universidad de Verano de Lanzarote 2008, quien la organiza conjuntamente con el Servicio de Cultura de la Corporación insular y el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. Colaboran el ayuntamiento de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Arrecife y el Teatro Estudio Arrecife (TEA).