Serán destinados al Centro Penitenciario de Tahíche, con el objetivo de incentivar la lectura entre los reclusos

Academia Géminis colabora con Cáritas Diocesanas en la recogida de libros para el centro penitenciario

Entre los días 2 y 14 de mayo, la Academia Géminis colaborará en la recogida de libros junto a Cáritas Diocesanas de Lanzarote. Éstos, tal y como explica en nota de prensa enviada a este medio este jueves la propia Academia, serán destinados al Centro Penitenciario de Tahíche, con el objetivo de incentivar la lectura entre los reclusos.

Lo libros pueden ser de distintas temáticas e idiomas. Además, por cada libro que se done Géminis regalará un bono descuento, del 20%, para los distintos cursos que se realizarán en verano. El lugar de recogida de libros será la misma Academia Géminis, situada en la Calle Quevedo, número 13 de Arrecife, dentro de su horario de apertura de lunes a viernes de 16.00h a 19.00h

La Academia Géminis confía y considera que "la educación es una herramienta fundamental e indispensable en el proceso de reinserción social. Es por eso que hace un llamamiento a la solidaridad de los lanzaroteños para animarlos a contribuir en la causa", expone la entidad.