viernes. 19.04.2024

Un total de 11 aviones han tenido que suspender el aterrizaje este lunes cuando se disponían a llegar a la pista habilitada en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote. La razón, según ha podido saber este diario, las malas condiciones meteorológicas que han impedido a los pilotos tomar tierra. 

El primero de los factores que se han tenido que tener en cuenta ha sido el fuerte viento del sur que azotaba en esta jornada el aeropuerto, lo que ha provocado que se habilite exclusivamente la pista 2-1, donde se aterriza de norte a sur utilizando el método conocido como "de no precisión". Para ello, para aterrizar con garantías, es necesario que el piloto disponga de las condiciones adecuadas, que no se han dado en ninguno de estos casos puesto que además del viento había visibilidad casi nula por la cantidad de nubes que se han ido acumulando en la zona. 

Al final, los 11 vuelos han tenido que desviarse a otros aeropuertos, 2 a Gran Canaria y el resto a Fuerteventura. 

Desde allí, la previsión es que traten de llegar a su destino a lo largo de la jornada. Aunque en principio las nubes han ido desapareciendo, el viento no sólo no ha amainado sino que parece que sigue aumentando poco a poco de intensidad en un día que está resultando muy complicado para las operaciones aéreas. 

11 vuelos suspenden el aterrizaje este lunes en Lanzarote por las malas condiciones
Comentarios