Este evento de Saborea Lanzarote, que se celebraba en Mancha Blanca junto con la VII Muestra del Ganado, registró unas 11.500 consumiciones

Unas 6.000 personas visitaron la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro canario

Unas 6.000 personas disfrutaron este domingo, 13 de abril, por la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro y la VII Muestra del Ganado. Dos eventos concentrados en la localidad de Mancha Blanca y organizados conjuntamente por el Cabildo de Lanzarote, a través del Áreas de Promoción Económica y Ganadería que dirige el consejero Francisco Fabelo, y el Ayuntamiento de Tinajo.

Once expositores concurrieron en esta tercera edición de la Feria de la Cabra y el Cochino Negro, seis restauradores, dos bodegas y tres queserías, la mayoría del municipio de Tinajo. Este es un evento enogastronómico de la marca de calidad Saborea Lanzarote y en él se promocionan especialmente estos dos productos en diferentes formatos y formando parte de tapas y pinchos muy originales y creativos. Cabe recordar asimismo que esta Feria también contempla una acción solidaria que en esta ocasión se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote, A.F.A.

En total se registraron 11.500 consumiciones, ofrecidas con el tradicional sistema de tiquets de los eventos Saborea Lanzarote, por las firmas participantes: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Las Cadenas, Los Delfines, Gourmet Catering & Ampate, y los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES Zonzamas; las bodegas lanzaroteñas Reymar y Guiguán; y cuatro queserías, un sector en fuerte auge en la isla, ofrecerán sus productos en esta Feria: Filo del Cuchillo, El Faro, Morro de San Roque.