Los muchachos realizarán a lo largo de una semana toda una suerte de visitas, excursiones y veladas

25 jóvenes lanzaroteños se van de campamento a La Palma

Los chicos, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, partieron este lunes del la Terminal 2 del Aeropuerto de Guacimeta hacia la isla bonita gracias a una iniciativa del Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote

Fotos: Jose Curbelo

Unos 25 jóvenes lanzaroteños participarán en las actividades del campamento de verano de La Palma. Los chicos, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, partieron en la mañana de este lunes de la Terminal 2 del Aeropuerto de Guacimeta hacia la isla bonita gracias a una iniciativa del Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote.

Como explicó este mismo día a Crónicas el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo, Manolo Cabrera, en su trayecto aéreo fueron acompañados de un técnico del Cabildo de Lanzarote para pasar a encontrarse en tierras palmeras bajo la responsabilidad de los profesionales y expertos del lugar, “incluso de las autoridades del Cabildo de La Palma”, aseguró.Durante una semana los adolescentes pernoctarán en un albergue y disfrutarán de un entorno de inigualable belleza natural, con visitas al Roque de los Muchachos, al telescopio del Astrofísico, al bosque de Los Tilos o al conjunto histórico de Santa Cruz de La Palma.

Además, participarán en actividades multiaventura, veladas de animación, rutas medioambientales, charlas, y se familiarizarán con la flora autóctona y con el medio natural de la isla.

Cabrera explicó además que este tipo de experiencias son positivas “primero, por el hecho de conocer nuestras islas, que a veces estamos tan cerquita pero tan lejos, y segundo, porque aumenta la madurez de los niños”.

En este sentido, añadió que “los niños, antes de empezar ya el período de los estudios universitarios pueden salir solos, pueden hacer vida en común con otros niños de edades parecidas, salir un poco del reducto familiar y tener una convivencia con gente de esta isla con edades parecidas”.