viernes. 19.04.2024

El próximo mes de abril arribará a la isla de Lanzarote el primer grupo de la tercera edad procedente del territorio peninsular que disfrutará sus vacaciones anuales en esta isla de Lanzarote merced a un convenio de colaboración entre ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote y el Imserso, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Entre los meses de abril y julio llegarán a la isla de Lanzarote unos 20.000 pensionistas que garantizarán un total de 157.000 estancias en varios establecimientos alojativos de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca.

La presencia de estos grupos de la tercera edad contribuirá a una mejor ocupación turística de los denominados meses bajos en Canarias.

Los grupos beneficiarios de esta iniciativa llegarán a Lanzarote el día 17 de abril y el último lo ejecutará el 7 de julio. ASOLAN, presidida por Francisco Armas López, pretende con este convenio piloto que una parte de la sociedad española pueda realizar turismo social con unas ventajas añadidas gracias a los establecimientos alojativos de Lanzarote que se han adherido al plan del Imserso.

La sede de ASOLAN acogió la semana pasada una reunión de la Comisión de Seguimiento de este convenio con el Imserso para realizar los preparativos y un seguimiento directo a los cerca de 20.000 pensionistas españoles que conocerán por primera vez Lanzarote como destino turístico.

Unos 20.000 pensionistas visitarán Lanzarote merced a un convenio de ASOLAN y el Imserso
Comentarios