FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
Con una dotación en premios de 75.000 dólares y con 60 puntos ATP para el ganador, el III Challenger ATP VII Open Isla de Lanzarote, que fue presentado este miércoles en el Hotel Fariones, se consolida como el mejor torneo del Archipiélago y el quinto en importancia a nivel nacional.
Más de 50 jugadores de 25 nacionalidades diferentes se batirán en las pistas del Centro Deportivo Fariones desde el próximo martes 29 de abril hasta el sábado 3 de mayo, en un torneo que ha sido ganado en dos ocasiones por el actual número once del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y que suele ser un estupendo escaparate para las futuras promesas de este deporte.
Entre los tenistas que han cofirmado su participación en la edición de este año se encuentra el jugador número 112 del ranking, el tahipé Lu Ye-Hsun, así como la nueva perla del tenis canario, David Marrero, y que actualmente ocupa el puesto 250 del ránking. De igual modo, la organización ha repartido varias "wilcards" (invitaciones) a otros tenistas del Archipiélago y al lanzaroteño Stephen, que se encuentra actualmente en un centro de alto rendimiento.
Bienvenido Saavedra anhela un Gran Slam para Lanzarote
El director del Grupo Fariones, Bienvenido Saavedra, destacó durante la presentación del evento la importancia que está adquiriendo el Open de Lanzarote en todo el mundo, sobretodo a raíz de los éxitos cosechados por Tsonga, un producto salido del Torneo conejero y que ha dado a conocer a la Isla de Los Volcanes en el exterior. Asimismo, Saavedra reconoció su deseo de que en un futuro la Isla pueda acoger un torneo de gran slam, lo que colmaría sus más ambiosos deseos.
En la presentación del torneo también se encontraban presentes, entre otras autoridades, los consejeros de Deportes y del Patronato de Turismo del Cabildo, Manuel Cabrera y María José Docal, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el director del torneo, Narciso Pérez.