Una vecina de Playa Blanca representa a España en el campeonato mundial de jiu jitsu de Abu Dhabi
“Sé que haberme ganado el derecho de estar en Abu Dhabi ya es un gran logro, pero viajo con la expectativa de llegar a la final”, asegura Conchi. La deportista sureña, cinturón azul, competirá en las categorías de 74 kilos y absoluta.
Su preparación técnica, física y mental es durísima. Conchi se somete a entrenamientos diarios de cinco y seis horas, más el tiempo que dedica al estudio de los vídeos de sus contrincantes. Junto a su entrenador, el maestro Cristofer Martín, cinturón negro y director del Club El Aborigen de Playa Blanca, intenta controlar todos los detalles de cara al mundial. Los combates tienen una duración de seis minutos puntuables por los jueces, sin embargo, existe la posibilidad de ganar o perder por KO en diez segundos.
“En un torneo corto no se pueden cometer errores porque una sola distracción te manda para casa”, dice Conchi, consciente de lo que le espera en Abu Dhabi.
“Me llamaba la atención las artes marciales, lo intenté y practicando el jiu jitsu me siento muy bien”, comenta sonriente Conchi, que estira el día para cumplir con sus estudios de idiomas. El Ayuntamiento de Yaiza desea éxitos a Conchi García y espera que disfrute al máximo de esta experiencia única.
El Club El Aborigen, fundado en 2005, compite desde 2007 a nivel internacional. La sede del Club está situada en la calle El Terminito, en el centro de Playa Blanca. El jiu jitsu tiene alguna semejanza con el judo, pero según manifiesta el director de El Aborigen, “es más extenso en el dominio, la inmovilización del rival y la finalización”.