domingo 25/10/20

Crónicas de Lanzarote

La séptima edición de la prueba de MTB se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo en Lanzarote y La Graciosa

Un total de 810 ciclistas se darán cita en la nueva edición de la Ultrabike Lanzarote

El Club Santa Rosa acogió en la mañana de este pasado martes la presentación de la nueva entrega del certamen Ultrabike Lanzarote, que esta edición, la séptima, contará con la participación de 810 corredores y se celebrará el sábado 14 y domingo, 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Teguise ha vuelto a involucrarse como patrocinador en la celebración de una prueba que, en palabras del edil Antonio Callero, “es un atractivo manifiesto para los amantes de la bicicleta, una comunidad deportiva que se encuentra creciendo a un ritmo imparable en Lanzarote”.

Como responsable del Área de Deportes, Gerardo Rodríguez felicitó “a las entidades deportivas de Teguise, en esta ocasión, al Club Santa Rosa y a su director Félix Echevarría, por su incesante labor en impulsar, año tras año, eventos de primer nivel en la agenda deportiva de Lanzarote y La Graciosa”, ha señalado Rodríguez sobre una séptima edición de la Ultrabike que espera “transcurra con mucho éxito y que los 810 participantes que van a darse cita disfruten del deporte en los distintos parajes inimitables de los que presumen ambas islas”.

La VII Ultrabike arrancará el sábado a las 11:00 con una contrarreloj de 16 km en La Graciosa, donde medirán sus fuerzas 350 de los 810 participantes inscritos. Ya en la segunda jornada de la prueba, el domingo, se disputarán dos etapas: la primera, la Ultra de 100 km, que saldrá a las 8:30 del Club Santa Rosa, en Costa Teguise, y tendrá su meta en Marina Rubicón, en Playa Blanca; acto seguido, a las 11:30, comenzará en La Vegueta, Tinajo, el segundo trayecto (45 km), en modalidad Bike, encontrándose los corredores de las dos distancias en la carretera del Peñón.

Félix Echevarría, director del Club Santa Rosa, agradeció su colaboración “al Servicio Insular de Deportes, que coordina Francisco Javier Aparicio, a European Sports Destination, al Ayuntamiento de Teguise, y a las demás instituciones públicas y privadas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible una nueva edición de la Ultrabike”.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, afirmó que “ahora mismo, en un entorno de gran complejidad turística, es más importante cualificar la oferta desde el ámbito deportivo. Esta prueba es, en ese sentido, absolutamente ejemplar”.

Un total de 810 ciclistas se darán cita en la nueva edición de la Ultrabike Lanzarote
Comentarios