El Tao y el CD. Tahíche, grandes triunfadores de la gala "Distinguidos del deporte"
El Club de Lucha Tao y el CD. Tahíche recogieron en la noche del pasado sábado la mayoría de los reconocimientos nacidos en la primera gala "Distinguidos del Deporte" de Teguise celebrada en el Hotel Beatriz de Costa Teguise.
El jurado decidió conceder los galardones de mejores deportistas de la temporada pasada al yudoca Alejandro Ramírez por su innumerables logros durante el último año, entre los que destacan el tercer puesto conseguido en el Campeonato de Canarias absoluto (sólo tenía 17 años), el tercer puesto también en el torneo internacional de Errentería, el quinto puesto de España de lucha grecorromana y el Campeonato de Canarias sub-20 logrado en el pasado mes de febrero.
Por su parte, Soraya Morales recibió la distinción de mejor deportista del año en el municipio, después de conseguir el ascenso a Primera estatal con el CD. Tahíche y rozar el ascenso a División de Honor este año con el conjunto azul.
Aproximadamente 200 personas acudieron a la cita del Hotel Beatriz de Costa Teguise en dónde también se premió a Dolores Millán, entrenadora del CD. Tahíche, como mejor técnica del año.
El CD. Tahíche coronó su gran noche con la distinción al mejor equipo femenino del 2005-2006, mientras que el Club de Lucha Tao fue premiado en la categoría de mejor equipo masculino. Este club también obtuvo el galardón de mejor entidad deportiva y de mejor escuela deportiva, superando en la votación al Club de Judo de Costa Teguise.
Finalmente, el premio ilustre del deporte recayó en Francisco Díaz "Paquito".
Durante el acto intervinieron los ganadores y autoridades como Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes, Juan Pedro Hernández, alcalde-presidente, y Luis Arráez, consejero de Deportes del Cabildo.