El equipo conejero supera a Tenerife y La Palma

La selección femenina de Lanzarote se proclama campeona de Canarias de tenis de mesa

Las jugadoras Ruth Cruz y Esmeralda Jiménez se alzaron con el campeonato y subcampeonato regional en la competición individual, por lo que acudirán al Campeonato de España

La selección femenina de Lanzarote se alzó con el título de campeona de Canarias de tenis de mesa en la competición disputada el pasado fin de semana en el municipio tinerfeño de Arona.

Las jugadoras lanzaroteñas se impusieron a Tenerife en la final, mientras que La Palma se clasificó en el tercer puesto. Además, las jugadoras Ruth Cruz Morales y Esmeralda Jiménez conquistaron el primer y segundo puesto en la competición individual, por lo que representarán a Canarias en el campeonato de España.

La participación masculina fue mucho más discreta, clasificandose la selección lanzaroteña en el cuarto puesto tras Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Falta de jugadores

La seleccionadora insular, Berkis Valencia, se mostró satisfecha por el logro de sus jugadoras, aunque se quejó de la falta de jugadores en la Isla. En este sentido señaló que los escolares conejeros se decantan más por otro tipo de deportes antes que por el tenis de mesa, al que ven más como "un hobby o pasatiempo". En cualquier caso, en declaraciones al programa deportivo "El Desmarque" de Lanzarote Radio mostró su confianza en que la campaña de captación de jugadores que están realizando dé sus frutos y que cada vez sean más los jóvenes lanzaroteños los que se inicien en este deporte.