El tenista sueco se impuso en tres sets al francés Tsonga en la final

Pripic, campeón del V Open Isla de Lanzarote de tenis

La organización del torneo promete que la edición del próximo año será aún más espectacular y repartirá mayores premios

El sueco Philip Pripic se proclamó campeón del Torneo Challenger Series Open Isla de Lanzarote tras vencer en la final disputada este sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y diez minutos.

El sueco Pripic, verdugo en cuartos de final del cabeza de serie número uno del torneo, el taiwanés Wong, ocupa actualmente el puesto 240 del mundo, aunque a buen seguro que esta victoria le haga escalar bastantes posiciones en el ranking al tiempo que le ha hecho embolsarse los más de 3.000 euros en metálico de los que estaba provisto el torneo.

La final disputada el sábado en la pista central "Alex Corretja" del Centro Deportivo Fariones no defraudó a los más de doscientos espectadores que se dieron cita en el recinto sureño para presenciar en directo el desenlace de un torneo que ha reunido en Lanzarote a algunas de las mejores raquetas del panorama mundial.

El primer set fue de claro dominio para el tenista francés, que con un saque demoledor, cobró ventaja rápidamente y se impuso sin grandes dificultades frente a un Pripic que se desesperaba en la pista. 6-3 fue el resultado de este primer envite entre ambos tenistas y con la sensación de que Tsonga era muy superior a su rival.

La segunda manga sin embargo fue bastante diferente, ya que el cansancio empezó a hacer mella en Tsonga y Pripic empezó a desarrollar su mejor tenis, con lo que desarboló la resistencia de su rival, que no tuvo más remedio que entregar el set y ahorrar fuerzas para el último y decisivo set. El resultado en este segundo set fue favorable al sueco Pripic por 6-3.

El último set fue espectacular, con dos jugadores que se dejaban la piel en la pista por cada bola, aunque cada vez el cansancio era mayor por parte de los dos tenistas ya que el partido se estaba desarrollando bajo un intenso calor. Pronto Pripic logró romper el servicio a Tsonga, aunque en el segundo juego el francés hizo lo propio y empató el partido a un juego. Entonces se impuso la mayor frescura de Pripic, que hacía correr mucho al francés que llegó sin fuelle a los juegos finales. &-3 fue el resultado final de este tercer set favorable a Pripic.

Al término del encuentro el director del Centro Deportivo Fariones, Bienvenido, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, entregaron los trofeos a los dos finalistas y prometieron una edición más espectacular el próximo año.