Raúl y Alberto Robledo se llevaron el triunfo en la Primera División, mientras que Carlos y Rabel fueron terceros en División de Honor

Las parejas lanzaroteñas, grandes dominadoras de la V Prueba del Circuito territorial de frontenis

El pasado fin de semana se disputó en Lanzarote la V prueba del circuito de Frontenis territorial, que reunió en la Isla a las mejores raquetas del Archipiélago.

El torneo, patrocinado por el Ayuntamiento de Tías y que contó con la colaboración de las marcas Intersport y Prince, repartía 4.000 euros en premios y se celebró en el Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen.

Con un total de 20 parejas en el cuadro final repartidas en dos categorías: división de honor y primera. Participaron las mejores parejas de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

División de honor

En la categoría de División de Honor se produjeron varias sorpresas, como la clasificación en tercera posición de la pareja de Lanzarote Carlos y Rabel, que después de ascender en la primera prueba a división de honor, están escalando posiciones.

La segunda sorpresa fue la derrota de Juan iranzo y Miriam (Tenerife) en la final contra Francisco Mateo y Sergio Vega (Tenerife-Gran Canaria) en un partido muy competido.

Primera División

En lo que respecta a la Primera División, los tres primeros puestos se lo llevaron parejas lanzaroteñas, que se valieron de su experiencia y conocimiento de la cancha para alzarse con los trofeos. En este sentido, la pareja formada por Raúl y Alberto Robledo, demostró una enorme superioridad sobre el resto de sus rivales y se acabó llevando el campeonato.

El duo formado por Ramón e Iñigo Echeverría conquistó el segundo lugar, mientras que Francisco Molina y Carmelo completaron el podio tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a la pareja formada por José Vicente Gil (La Palma) y Mauricio Segura (Gran Canaria).

La próxima prueba se celebrará en la Ciudad Deportiva de Arrecife los próximos días 7,8 y 9 de Julio. Esta prueba OPEN NACIONAL KFC donde participaran las mejores parejas de España es la 1ª prueba del Circuito Nacional de Frontenis Olímpico.