Los olímpicos de mountain bike coinciden en señalar que Lanzarote ofrece un paisaje diverso y excepcional para celebrar pruebas de alto nivel
El salón de plenos del Cabildo acogía en la tarde de este miércoles 30 de enero, la charla coloquio titulada “Lanzarote mountain bike siglo XXI”, que estuvo concurrida. En ella participaron dos olímpicos de esta disciplina, Sergio Mantecón y Carlos Coloma, acompañados por otros dos profesionales de esta categoría, Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, y de los demás miembros del equipo MTB Wild Wolf Trek, que acababan de participar en los 'Cuatro días de mountain bike', una prueba organizada por La Santa Club.
Según informa el Cabildo en nota de prensa, comentaron los ciclistas sus sensaciones durante los entrenamientos y la prueba, a la que calificaron como una experiencia extraordinaria, además de señalar su grata sorpresa por la diversidad de paisajes y de entornos por los que han pasado. En este sentido, los dos olímpicos coincidieron en destacar “las cualidades de Lanzarote como escenario de pruebas de mountain bike de primer nivel. Su alto nivel de exigencia, la gran cantidad de circuitos posibles, los distintos paisajes y tipos de firme... y, por supuesto, el clima extraordinario con temperaturas primaverales todo el año”.
También hablaron de aspectos técnicos, como la preparación o las diferencias entre pruebas tipo maratón o las de élite como las disputadas por Mantecón y Coloma en los Juegos Olímpicos. “En las primeras, máxima resistencia. En las otras, fuerza y una precisión impresionante en todos los movimientos”, apuntaron. Y tocaron otros temas, como la calidad de la bici y sus componentes, señalando al respecto que “también lanzarote es un excelente circuito de prueba para los componentes y nuevos materiales”.