El equipo conejero finalizó en el tercer puesto en el Campeonato de Canarias sub-23

El judo lanzaroteño sumó tres nuevas medallas regionales

Melany Granado, Alejandro Ramírez y Sara García consiguieron oro, plata y bronce en sus respectivos pesos

El judo lanzaroteño sigue ampliando su número de campeones y medallas regionales en este 2008, ya que el pasado fin de semana se sumaron tres nuevas preséas en los campeonatos de Canarias sub-23 disputados en la Ciudad Deportiva de Las Palmas "Manuel Freire".

Lanzarote presentó en la cita regional un equipo bastante jóven, debilitado por la ausencia de última hora de alguno de los mejores judokas de la Isla, y que se encontraban en otros compromisos o en el dique seco debido a lesiones. Pese a ello, los cuatro judokas que integraban el conjunto conejero dieron lo mejor de sí y lograron alzarse con el tercer puesto de Canarias por equipos, mientras que obtuvieron tres medallas y un cuarto puesto en categoría individual.

Tres medallas para los nuestros

En concreto, la delegación lanzaroteña se hizo con un campeonato de Canarias en la categoría femenina de -52 kilos gracias a Melany Granado, de 19 años, y que ganó el único combate que tuvo que disputar. Además, Alejandro Ramírez, también de 19 años, rozó el oro en la categoría de -66 kilos, ya que después de vencer en dos combates cedió en la gran final y tuvo que conformarse con la plata. Por último, Sara García Albéniz, de tan sólo 17 años, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -62 kilos pese a perder los dos combates que disputó.

No pudo conseguir medalla Alberto Ramírez, el benjamín de la expedición con 16 años, aunque logró clasificarse en el cuarto puesto de su categoría (-73 kilos) con un balance de tres derrotas y una victoria.

Desde la delegación insular de judo valoran positivamente estos resultados en base a la gran bisoñez de los componentes del cuadro conejero.